Bayern - Real Madrid: partido top sólo apto para números uno

El Allianz Arena será una caldera en contra del Real Madrid en el partido de ida de las semifinales de la Champions.





Si en el Santiago Bernabéu nombras al Bayern de Múnich probablemente la gente hablaría del equipo más antipático para la afición blanca de los grandes de Europa, a excepción del Barcelona, lógicamente. Los alemanes responden a la perfección al estereotipo de estirados, bravucones y hasta chulitos, sobre todo si nos atenemos a las palabras de sus dirigentes y viejas glorias en las horas previas al partido de esta noche. Los Hoeness, Beckenbauer y compañía ya se han encargado de jugar su partido de la palabrería, sin que nadie del Madrid haya devuelto la pelota con el micrófono en la mano. Y es que donde realmente hay que hablar es en el campo.

BAYERN MUNICH: Neuer; Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba; Schweinsteiger o Kroos, Luiz Gustavo; Robben, Mueller, Ribéry; Mario Gómez.

REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira; Di María, Ozil, Cristiano Ronaldo; Benzema.

ÁRBITRO: Howard Webb (ING).


ESTADIO: Allianz Arena.

HORA: 20.45 (TVE-1)

Analizando todos los ingredientes del envite, lo cierto es que el partido tiene morbo se pire por donde se mire. El entrenador que le dio la séptima Copa de Europa a los blancos será rival esta noche, Robben se mide a su ex equipo, Ribery tendrá delante al club al que no le dejaron marcharse, Cristiano se enfrentará por primera vez en partido oficial a los teutones,  Mourinho se verá las caras con el equipo al que derrotó la final de Champions del Bernabéu y un largo etcétera de curiosidades que daría para escribir un libro de lectura morbosa.

Lo cierto es que el Allianz Arena disfrutará de uno de los partidos más espectaculares que se pueden ver hoy en día en el planeta fútbol. Los blancos no han perdido ningún partido esta temporada en Champions, y fuera de casa se están mostrando intratables. Eso sí, hoy los blancos deberían salir como si la red de la vuelta en el Bernabéu no existiera. Es mejor tenerla y no necesitarla que agarrarse a ella como única vía para la supervivencia, o lo que es lo mismo: al ataque y a ganar. En el Madrid es lo que enseña desde pequeño, y el mejor ejemplo es demostrarlo ante los mejores equipos de Europa ¡Qué empiece ya!