La caverna del doble rasero

Los culés critican en el Real Madrid lo que defienden en el FC Barcelona





Lo que les vengo a contar es la falsedad e hipocresía existentes en una noticia publicada por el diario Sport este lunes, con motivo de una supuesta intención de Florentino Pérez por reunirse con el presidente de la RFEF y pedirle explicaciones por los últimos arbitrajes. El diario catalán pone en duda el derecho del presidente del Real Madrid a quejarse por los colegiados. Sin embargo, no hizo lo propio cuando el Barcelona marchaba a diez puntos de los blancos ni levantó la voz para cuestionar las palabras que pronunció hace unas semanas Alfons Godall.

Lo más grave de la información publicada por El Confidencial atañe al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Al parecer, el máximo mandatario blanco está a la espera de charlar con la RFEF, en concreto con Ángel María Villar, presidente de la Federación, para comunicarle su descontento con el trato arbitral "distinto" entre Barça y Madrid. 

Ahí los tenemos, donde queríamos tenerlos. El Real Madrid está sufriendo arbitrajes completamente escandalosos, intentos de atraco partido sí y partido también. Y como se va a quejar, un hecho que podría provocar que el Barcelona no se vea beneficiado por los colegiados, en la prensa culé ponen el grito en el cielo. Califican de "grave" la posibilidad de que Florentino Pérez pida imparcialidad en los arbitrajes. ¿Qué hubieran pensado si el presidente blanco lo hiciera sin motivos, como hizo Rosell hace un par de meses?

El Confidencial afirma que "la teoría que circula por la cúpula blanca dice que el penalti señalado a favor del Barcelona ante el Levante es idéntico a los que no se pitaron en el Bernabéu el domingo anterior ante el Valencia". Y todo se lo achacan a Guardiola, de quien dicen que inició un cambio en la tendencia arbitral cuando dio el famoso discurso de "esta Liga es imposible". Aquí surge una cuestión importante. ¿Si los directivos y técnicos blancos creen que ha habido un cambio en la tendencia arbitral estas últimas jornadas, significa que durante toda la temporada el criterio arbitral era favorable al Madrid?

Es curioso que se pregunten cosas así los mismos que cuando Godall salió a la palestra dijeron que, para que no te quiten, tienes que llevarte bien con la Federación. ¿Cuál es la diferencia? Evidentemente, que en esta ocasión se habla del Madrid, no del Barcelona. En cualquier caso, pueden estar tranquilos. Si Florentino finalmente se reúne con Villar será para pedir imparcialidad, no para reclamar ayudas. Eso es sólo cuestión de Laporta, Godall y Rosell... Y salta a la vista, no sólo es cosa del Real Madrid.

Desde el club blanco creen que la elección de Undiano Mallenco es algo lógico, ya que es un buen árbitro y le respetan, aunque el daño está hecho presionando desde el Barça al estamento arbitral. Curiosamente, Mallenco fue el colegiado que pitó la final de la Copa del Rey entre Barça y Madrid. Os dejamos un video que puede explicar el "respeto" del Madrid hacia el colegiado del comité navarro. 

Seguramente en Barcelona hubieran preferido a Teixeira Vitienes o Pérez Lasa, que se inventan actas y lanzan las faltas por ellos. Sin embargo, era levantar sospechas. En el caso de Undiano, por más que el Madrid ganara la final de Copa, se le pueden atribuir otros muchos perjuicios al Real Madrid... Con respecto al arbitraje de la final, tiene su miga que el Sport se apoye en un video para justificar que benefició a los blancos y éste omita las jugadas en las que salió beneficiado el Barcelona. Siguiendo el discurso de Guardiola, critican el acierto del colegiado. Lo que les decía, la hipocresía y el doble rasero priman en Can Barça, y pasa igual con los arbitrajes. ¿Qué más quieres que te dé, Sandro?