Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Una 'maldición' que favorece al Madrid

  • Ningún club anfitrión ha jugado la final en su estadio en la historia de la Champions
Ningún club anfitrión ha jugado la final en su estadio en la historia de la Champions
Defensa Central Defensa Central

Cuando la suerte deparó al Real Madrid una semifinal con el Bayern de Múnich, mucho comenzó a hablarse de las maldiciones que desfavorecían a los blancos: que si una victoria en 22 visitas a Alemania, que si ninguna victoria en Múnich, que si el Bayern nunca ha perdido un partido de ida de una semifinal en su estadio... Sin embargo, poco se ha hablado de otra que favorece al Real Madrid: que ningún club organizador de la final de la máxima competición continental la ha disputado en su estadio.

 

Desde que en 1992 la antigua Copa de Europa pasara a llamarse Liga de Campeones se han disputado 19 ediciones, y en ninguna de ellas un club anfitrión ha sido capaz de alcanzar la final. Todo ello pese a que los estadios de clubes como el Real Madrid, el Milan y el Inter, el Manchester, el Bayern, el Barcelona o el Ajax han acogido finales de la máxima competición continental. Todos estos clubes han sido campeones de Europa en los últimos veinte años, pero ninguno lo hizo en su estadio.

En cualquier caso, existe un detalle diferente en el caso del Bayern, y es que hasta el momento ningún anfitrión había logrado ni tan siquiera pasar de cuartos, algo que sí han conseguido los de Jupp Heynckes. Sí habían conseguido alzarse con el título en su propio país el Borussia y la Juve, pero lejos de sus respectivos feudos. Si echamos mano de la historia, en Copa de Europa hubo tres clubes que alcanzaron la final y dos que la ganaron en su propio estadio: el Real Madrid en 1957 y el Inter en 1965. El Roma la perdió en 1984 ante el Liverpool. Esperemos que esta maldición continúe.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información