Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Múnich, tierra yerma para el Madrid

  • Los blancos no consiguieron ganar por primera vez en el feudo del Bayern
Los blancos no consiguieron ganar por primera vez en el feudo del Bayern
Defensa Central Defensa Central

Más allá de sacar este martes un buen resultado en el partido por tratarse de la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, el Real Madrid llegaba a Múnich con un reto histórico. En sus 110 años de historia jamás había conseguido ganar en el campo del Bayern, a pesar de haber jugado en 10 encuentros oficiales y tratarse del 'Clásico' europeo por antonomasia. Nueve derrotas y un solo empate era el desolador balance 

Los duelos entre el Bayern de Múnich y el Real Madrid tradicionalmente han traído mucha polémica aparejada. Desde el incidente de Juanito con Matthaus, pasando por las polémicas generadas por Oliver Khan. De hecho, este mismo miércoles el conjunto blanco se ha encontrado con la 'sorpresa' de ver cómo desaparecían las botas de algunos de sus jugadores en el mismo vestuario del Allianz Arena. Y es que en estos partidos parece que cualquier treta vale para intentar sacar ventaja, de ahí que los blancos nunca hubieran conseguido llevarse el triunfo ante los bávaros.

Un incidente que seguramente haya generado malestar en la plantilla y que ha sido el aperitivo de un partido muy incómodo en líneas generales para el equipo. El público alemán ha estado muy encima del equipo todo el partido y el empuje del Bayern les ha hecho sudar de lo lindo, de manera que este año tampoco ha sido posible. Décima derrota, aunque con el consuelo de haber sido por un resultado corto y fácilmente remontable el próximo día 25 en el Bernabéu. Esperemos que así sea.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información