Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Múnich, menos Bayern a domicilio

  • El conjunto alemán baja mucho su rendimiento fuera de su estadio
El conjunto alemán baja mucho su rendimiento fuera de su estadio
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Tras la derrota sufrida el martes en Múnich por 2-1 el Real Madrid ya solo piensa en la remontada. Para ello tendrá que ganar al cojunto alemán en el Santiago Bernabéu por un marcador que no es necesario que sea abultado, pues un simple 1-0 bastaría. Algo que, como dijo José Mourinho en la rueda de prensa, no tiene por qué suponer ninguna hazaña extraordinaria. Y más viendo cómo le está yendo al Bayern esta temporada en sus partidos a domicilio.

 

 

La clave estará el próximo miércoles 25 de abril en el feudo madridista. Ese día el conjunto teutón tendrá que superar un ambiente con 85.000 madridistas en su contra, lo cual va a hacer que el partido se le haga prácticamente eterno. De hecho, el conjunto de Jupp Heynckes ya es de por sí un equipo dado a sufrir bastante en los choques en los que juega fuera del Allianz Arena, tal y como viene demostrando a lo largo de toda la Bundesliga y en la Liga de Campeones

Los datos son claros, porque hasta el momento el Múnich ha jugado a domicilio 21 partidos entre las dos competiciones. 15 en el campeonato local y 6 en la Champions. El balance que arroja es de solo 10 victorias, por 4 empates y 7 derrotas. Es decir, que uno de cada tres encuentros que juega fuera de su estadio lo pierde, mientras que ni siquiera es capaz de ganar la mitad de sus partidos (47,6%).

En Alemania fuera de su estadio ha perdido ante el Hannover 96 (1-0), Mainz (3-2), Mönchengladbach (3-1), Leverkusen (2-0) y Dortmund (1-0). Mientras tanto, en la Liga de Campeones han caído ante el Manchester City en la fase de grupos (2-0) y el Basilea (1-0), habiendo empatado también ante el Nápoles (1-1). Queda claro, por tanto, que no es un conjunto especialmente peligroso más allá del Allianz Arena y que tampoco se caracteriza por su acierto goleador en los campos rivales. Por eso, el Real Madrid debe hacer valer su poderío en casa, donde esta temporada únicamente el Barcelona, Málaga y Valencia han conseguido sacar algo positivo. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información