Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Objetivo prioritario: blindar a Casillas

  • El Real Madrid debe tener cuidado con no encajar gol en la vuelta
El Real Madrid debe tener cuidado con no encajar gol en la vuelta
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Después del 2-1 cosechado en Múnich, las cuentas son fáciles para todo el madridismo. Basta con un 1-0 para regresar a la ciudad alemana con motivo de la final que se disputará el próximo 19 de mayo. Sin embargo, teniendo en cuenta el potencial ofensivo de los dos equipos en liza, este resultado no es precisamente de los más probables que se pueden dar. De ahí que los blancos tengan que tener mucho cuidado con el ataque bávaro.

El valor de lo conseguido en Alemania radica en el tanto logrado por Mesut Özil. Ahora mismo el Real Madrid se aferra a eso, pues en caso de empate en el global de la eliminatoria su valor sería doble. Por ello, todo se complicaría en el caso de un supuesto tanto del Bayern en Madrid. Algo tampoco muy improbable, teniendo en cuenta que, tal y como indica Mister Chip, el Real Madrid ha recibido gol esta temporada en 20 de los 26 partidos que juega en su feudo. Su poderío ofensivo tiene la contraprestación de dejar algo descuidada la defensa, lo que provoca que los rivales se aprovechen para marcar demasiado a menudo para lo debería ser habitual en el Madrid.

Lo bueno es que, tal y como nos hacíamos eco este miércoles, a excepción de las derrotas ante el Barcelona, los empates ante el Valencia y el Málaga y el triunfo copero ante los de Pellegrini (3-2), en el resto de encuentros que ha jugado el Real Madrid en casa siempre ha ganado por más de un tanto. Es decir, que cuando los de Mourinho vencen a sus rivales en su feudo lo hacen claramente, algo que necesitarán conseguir el próximo miércoles. Todo sería más fácil manteniendo la portería de Casillas a cero, pero en el peor de los casos, no quedaría otra que tirar del excepcional ataque merengue para conseguir el objetivo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información