Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid no quiere que se le enquiste el Camp Nou

  • El equipo blanco ganó por última vez en el estadio culé hace cuatro temporadas
El equipo blanco ganó por última vez en el estadio culé hace cuatro temporadas
Defensa Central Defensa Central

Hay ocasiones en las que la la lógica impera en el mundo del fútbol y los Barcelona-Madrid son una de ellas. La grandeza de estos dos conjuntos convierte en sus duelos en acontecimientos épicos, donde el factor campo suele tener una relevancia especial a la hora de decidir los partidos. Por eso, el Camp Nou es uno de los campos históricamente más difíciles para los merengues, ya que en él solo han ganado tres partidos de Liga en los últimos veinte años.

En este tipo de partidos el Barcelona suele hacer de su campo un fortín, de manera que el balance a través de los años se decanta claramente a su favor. De las 81 veces que ambos conjuntos se han enfrentado en Liga en la Ciudad Condal, los locales vencieron en 47, mientras que el Real Madrid se hizo con el triunfo en 18 y el empate se dio en otras 16. Además, los culés marcaron 162 goles (a 2 por partido), mientras que los merengues anotaron 93 ( a una media de 1,14 por choque).

Sin embargo, las peores estadísticas llegan cuando se analizan las últimas 30 temporadas de 'Clásicos' en el Camp Nou. Desde el triunfo en la temporada 1983/84 por 1-2 tuvieron que pasar 20 años para que los blancos repitieran marcador en este estadio gracias a los goles de Roberto Carlos y Ronaldo. Luego, cuatro temporadas después Baptista le daría el último triunfo a los blancos en este feudo (0-1, 2007/08), de lo cual también han pasado ya cuatro años... ¿tocará de nuevo repetir triunfo en Barcelona para dar un golpe sobre la mesa de la Liga?

Últimas 30 temporadas de los Barcelona-Madrid en Liga:

Fuente de la tabla: futbolme.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información