Ir a versión clásica Ir a versión móvil

CR7 no se esconde ante el Barcelona

  • El portugués ha hecho grandes partidos ante su rival catalán
El portugués ha hecho grandes partidos ante su rival catalán
Defensa Central Defensa Central

En estos momentos vivimos las horas previas al 'Clásico' del sábado. Por lo tanto, es el momento idóneo para que en la prensa catalana lancen falsedades sobre la figura de Cristiano Ronaldo. De hecho, existe la falsa leyenda de que la estrella madridista no rinde a un buen nivel cuando se enfrenta al conjunto catalán, algo incentivado por sus irregulares actuaciones ante ellos cuando vestía la camiseta del Manchester United.

 

 

Durante su carrera, el luso le ha marcado 5 goles a los culés en los 15 enfrentamientos que ha tenido ante ellos. Un buen registro anotador que, por supuesto, es inferior a sus medias habituales. Porque es lógico que ante un gran rival como el Barcelona su rendimiento goleador se vea reducido. Pero lo importante es que, desde el pasado 16 de abril de 2010, Cristiano Ronaldo le ha marcado los cinco tantos a su rival. Es decir, que lo que antes era un problema para él, ahora ha dejado de serlo para convertir al Barça en una de sus víctimas predilectas.

Son cinco goles en los últimos 9 enfrentamientos ante ellos. Repasemos: el portugués le marcó su primer tanto al Barcelona en el 1-1 de Liga de la temporada pasada jugado en el Santiago Bernabéu. Fue un gol de penalti que acabó con la maldición que tenía ante este rival y, de paso, le eliminó la ansiedad que pudiera tener al respecto. Porque cuatro días después, el 20 de abril, fue el autor del tanto que le dio al Madrid la Copa del Rey en la final de Mestalla (1-0). Una diana vital que valía un título y que dejaba claro que este jugador no se esconde ante nada ni nadie.

Más tarde, ya en verano, el portugués volvió a acertar con la portería de Valdés, esta vez en la vuelta de la Supercopa de España (3-2). El '7' desvió a la red un centrochut de un compañero, haciéndole su tercer gol al Barça en cuatro meses. Una hazaña que no repetiría hasta enero de este 2012, cuando logró marcar en los dos partidos correspondientes a la eliminatoria de Copa del Rey ante los catalanes. Cristiano apareció en los choques de ida y de vuelta, siendo clave para que los blancos estuvieran a punto de eliminar a su rival. Así que los de Guardiola harían bien en vigilar al 'crack' de Madeira, porque en Múnich se fue de vacío y ya empieza a tener 'hambre'...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información