Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los datos: sin Messi no son nadie

  • El tridente blanco suma 80 de los 107 goles madridistas
El Madrid, sin embargo, no depende tanto de Cristiano porque tiene otros cracks
Defensa Central Defensa Central

Los números lo dicen todo. El Real Madrid puede vivir sin Cristiano Ronaldo, mientras que el Barcelona es un equipo absolutamente perdido sin los goles de Leo Messi. Los blancos cuentan con Higuaín y Benzema como escuderons de lujo del delantero portugués, mientras que el segundo máximo goleador azulgrana es Alexis a 31 goles del argentino. Casi nada.

El tridente blanco está haciendo historia ; entre Cristiano Ronaldo, Benzema e Higuaín, el Real Madrid acumula 80 de los 107 goles en liga. El 'pipita' y Benzema con 21 y 18 goles respectivamente, están haciendo una temporada sobresaliente de cara a la portería contraria. Así, si el portugués no está inspirado, el rendimiento goleador del Madrid apenas se resiente.

No pueden decir lo mismo en Barcelona; los datos dejan bien a las claras el problema goleador del equipo de Guardiola. Messi alcanza también los 41 goles en liga (40 si le quitamos el de Mallorca), pero el segundo máximo anotador azulgrana está a años luz del azulgrana. Xavi y Alexis han anotado 10 goles cada uno y el tercer miembro del tridente culé, Cesc Fábregas, se ha quedado de momento en 9 goles.

Datos que indican una vez más la 'Messidependencia' que existe en el Barcelona, al contrario que el Real Madrid que demuestra partido a partido que sabe repartir mucho mejor su poder goleador.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información