"Felicito al Madrid por ganar la Liga"

Pep Guardiola compareció apesadumbrado en rueda de prensa





 

"Quiero felicitar al Madrid por la victoria y por la Liga que van a ganar. Perdimos algunos balones al principio, pero hay que tener en cuenta lo importante que era el encuentro. Nosotros bajamos el ritmo tras el primer gol, aunque pudimos marcar antes del descanso. Después del mismo salimos con otra actitud. De todas formas, pienso que hemos hecho un buen partido que no nos han generado mucho peligro" comentó el técnico culé.

"Nos faltó algo, aunque abrimos bien el campo con Tello y Alves. Hemos generado más ocasiones que en otros días, pero llevamos muchos partidos jugados desde el mes de agosto. Es algo que puede suceder y más valorando que nos enfrentábamos al Real Madrid" agregó. Además, Guardiola quiso dejar claro que "no tengo la sensación de haber sido inferiores al Madrid, salvo los últimos siete o cinco minutos del encuentro. Llevamos el partido donde queríamos".

"Quizás me he equivocado sacando del equipo a Cesc. ¿Quién lo sabe? Habiendo perdido no tendré tanta razón. Pero Tello ha hecho un partido fantástico en ataque y defensa, teniendo ocasiones. Hemos jugado con mucha gente joven y eso es una buena noticia" confesó. Pero, eso sí, quiso dejar claro que "lo ocurrido aquí y en Londres no se puede definir como decepcionante".


Y finalizó no queriendo valorar si le pasará factura al equipo la derrota en la Champions. "Ya lo veremos, aunque creo que se levantarán. No creo que tengamos pocas fuerzas, nos queda jugar de la mejor de las maneras. Estos jugadores han pasado muchas situaciones como estas y se han levantado".