Benítez entra en la carrera por Villa

El entrenador del Liverpool admite el interés en el máximo goleador de la pasada Eurocopa





Al Real Madrid se le está pasando el arroz. Tanto esperar por Cristiano Ronaldo puede provocar que, si el luso al final decide dejar a Ramón Calderón compuesto y sin novia, no quede ningún jugador a tiro para reforzar al equipo de cara a la próxima temporada. Es el caso de David Villa.

No sólo es que el nuevo máximo accionista del Valencia, Juan Villalonga, quiera mantener al asturiano en el equipo como mascarón de proa de su proyecto faraónico, sino que el Liverpool, por boca de su entrenador, el madrileño Rafa Benítez, ha declarado públicamente su interés en David Villa para reforzar al equipo de cara a la próxima temporada.

El ex de las categorías inferiores del Real Madrid ha manifestado que "tenemos a Torres, Voronin, Kuyt y Babel para desempeñar las posiciones de delantero en el equipo, pero aún así necesitamos reforzarnos en esa línea. Y David Villa, todo el mundo lo sabe, está en la lista de posibles fichajes". Benítez admitió que Crouch va a dejar el club "porque quiere más minutos de los que le puedo dar aquí" y considera que el asturiano sería perfecto para su proyecto, aunque admite que "lograr su contratación será muy complicado".

El problema, claro, es el precio. El Valencia, tras la excelente Eurocopa que ha realizado Villa, título de máximo goleador del torneo incluido, ha declarado intransferible a un futbolista que tenía el cartel de "en venta" desde enero, pero todo el mundo sabe que es sólo un paripé: por 35-40 millones de euros, el Valencia le pone un lacito al asturiano y lo manda donde sea. ¿A Liverpool? Como el Madrid siga dormido, es bastante posible...