El Newcastle también toca a la puerta de Julio Baptista

El interés de las Urracas se suma al de la Roma y el Galatasaray






Ya lo intentó el verano pasado y no pudo ser, pero el Newcastle vuelve a insistir por Julio Baptista. El brasileño, que apenas tiene sitio en el Real Madrid, es una pieza codiciada en el mercado y al interés de Roma y Galatasaray por hacerse con sus servicios se ha unido en las últimas horas el club que dirige desde el banquillo Kevin Keegan.

El Newcastle cree que ahora es el momento de poder fichar a La Bestia, un jugador que hace dos temporadas dejó una muy buena imagen en la Premier pese a que apenas contó con minutos durante su cesión al Arsenal. Si el verano pasado el Real Madrid jamás se apeó de la burra de los 20 millones de euros por el traspaso, todo indica que esta vez se conformará con algo menos, unos 15, una cantidad asumible por el conjunto inglés.

Los blanquinegros, además, necesitan un recambio de garantías para la zona en la que juega Baptista. De un lado, la edad de Nicky Butt provoca que Keegan no las tenga todas consigo en cuento a si aguantará la exigencia de otro año al más alto nivel. De otro, que Michael Owen, otro ex madridista, no ha renovado su contrato con el club, que acaba en junio de 2009, y el Newcastle medita la posibilidad de venderle este verano para hacer caja antes de que se marche libre. En cualquiera de las dos posiciones, la de Butt o la de Owen, Baptista encajaría perfectamente.

Mientras, la Roma, otro de los pretendientes de La Bestia, parece no querer llegar hasta los 15 millones que pide el Madrid por el brasileño y se ha plantado en 12, mientras que el agente de Baptista, Herminio Menéndez, ya ha rechazado públicamente la oferta del Galatasaray por el jugador.