Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Xabi, un pulmón centenario en el C. Nou

  • El centrocampista celebró a lo grande su partido 100 en Liga con el Real Madrid
El centrocampista celebró a lo grande su partido 100 en Liga con el Real Madrid
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Además de la alegría por el triunfo (1-2) que prácticamente sentenciaba la Liga, Xabi Alonso se llevó el pasado sábado de Barcelona una interesante cifra para apuntar en su registro de estadísticas personal. El de Tolosa disputó su encuentro número 100 en Liga con el Real Madrid, un número de partidos al que no había llegado en esta competición en su etapa previa con la Real Sociedad.

El campeón del mundo ha llegado a este centenario tras sumar 33 meses en el Real Madrid. Y es que Xabi firmó por el club blanco en el verano de 2009 y desde entonces ha sido el jugador insustituible de este equipo. Con Pellegrini y con Mourinho el centrocampista ha actuado como el cerebro del Real Madrid y cualquier ausencia por cuestión física o disciplinaria se ha convertido en un dolor de cabeza para los merengues en este tiempo. No en vano, en su primera campaña en el club, el jugador firmó 34 encuentros ligueros, el mismo número que en la segunda.

Ahora, tras su partido en el Camp Nou ya lleva 32, de manera que ha alcanzado el centenar en el mejor choque posible y con el mejor resultado. Y es que en total ha logrado 80 triunfos, 12 empates y 8 derrotas en los mencionados partidos, unos registros que hablan del alto nivel al que ha llevado al Madrid con su juego. Además, a los mismos hay que sumarle 40 más en el resto de competiciones, entre Liga de Campeones, Copa del Rey y Supercopa de España, de forma que acumula 140 partidos oficiales en total con la camiseta blanca. Una marca muy respetable que a buen seguro que consiga ampliar en los próximas temporadas, pues Xabi solo tiene 30 años y el madridismo ya lo tiene como uno de sus grandes emblemas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información