El Real Madrid tiene motivos para creer

Tanto el técnico luso como el Real Madrid han levantado antes un 2-1





Y es que, nada más y nada menos que el Bayern fue el último en sufrir el miedo escénico en el Santiago Bernabéu. Fue en el año 2002, cuando el Real Madrid caía en Múnich por 2-1 y posteriormente remontaba en Chamartín imponiéndose por 2-0. Aquel partido, el año de la Novena, forma parte ya de la historia del Real Madrid debido al vendaval de fútbol y ocasiones que los Zidane, Raúl, Figo y compañía originaron sobre la puerta de Oliver Kahn. Iván Helguera y Guti convertían los tantos de la remontada y los alemanes se volvían a casa con tres palmos de narices.

No obstante, que aquella ocasión fuera la última en que se ha dado una remontada no quiere decir ni mucho menos que haya sido la única. De hecho, en siete precedentes con 2-1 en el partido de ida, cinco acabaron cayendo del lado del Real Madrid, demostrando que las eliminatorias europeas son partidos de 180 minutos para el club blanco. Las míticas remontadas europeas de los años setenta y ochenta dejan claro que no es ninguna utopía pensar en que los blancos pueden repetir la historia.

Por otro lado, el entrenador merengue, José Mourinho, tampoco es ajeno a este tipo de remontadas. Pese a que habitualmente no ha tenido la necesidad de remontar, el portugués también sabe lo que es darle la vuelta a un 2-1 en Europa. Lo hizo con el Chelsea nada menos que ante el FC Barcelona. Los blues caían por 2-1 en el Camp Nou y en Stamford Bridge lograrían más tarde un 4-2 histórico. Fue en la temporada 2004-05 y en octavos de final de la Champions. ¿Acaso no hay motivos para creer?