Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, siempre como en casa

  • El Real Madrid es el mejor visitante de la historia de la Liga española
El Real Madrid es el mejor visitante de la historia de la Liga española
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Uno de los grandes secretos de la espectacular temporada que está haciendo el Real Madrid este año reside en la facilidad que tiene para ganar partidos a domicilio. No en vano, el conjunto de Mourinho ya puede decir que es el visitante más complicado de toda la historia de la Liga, igualado con el Barcelona de la temporada pasada. La diferencia es que los blancos han repetido el mejor registro habiendo jugado dos partidos a domicilio menos que los culés.

 

 

De los 17 choques que ha jugado el Real Madrid como visitante, ha ganado en 14 y empatado en 3. Solo el Levante (1-0), el Racing de Santander (0-0) y el Villarreal (1-1) han conseguido puntuar ante su público cuando han recibido la visita madridista. Es decir, entre los tres partidos en los que el Real Madrid 'pinchó' solo recibió dos goles. Ni siquiera en los días que perdió o empató sufrió en defensa, por lo que la razón de estos malos resultados quizás resida en que el equipo atravesó una mala racha ofensiva en los citados encuentros.

Pero estos datos solo hace referencia a la Liga, porque si generalizamos podemos descubrir también que el Real Madrid de esta temporada ya ha batido su récord histórico de goles fuera de casa. Tal y como señala Pedro Martín, los blancos llevan en la presente campaña 64 goles, repartidos en 46 en Liga, 5 en Copa, 2 en Supercopa y 11 en la Liga de Campeones. Por lo tanto, ya han superado la marca (63) que logró con Del Bosque en la temporada 2002/03, en la que disputó además la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental. Y lo mejor de todo es que todavía le queda por jugar en San Mamés y Los Cármenes, además de en la hipotética final de Champions en Múnich. Así que todo apunta a que el récord seguirá engordando en los próximos días...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información