Ir a versión clásica Ir a versión móvil

22 goles en Chamartín dan la razón a la remontada

  • El Ajax fue el mejor parado en el Bernabéu: 'sólo' se llevó un 3-0 para Holanda
El Ajax fue el mejor parado en el Bernabéu: 'sólo' se llevó un 3-0 para Holanda
Defensa Central Defensa Central

El poder ofensivo del Real Madrid está siendo extraordinario esta temporada. Los blancos lo están demostrando tanto en Liga, con el récord de los 109 goles, como en Champions, donde el Bernabéu ha visto una media de 4,4 goles por partido en lo que va de curso. Los números dicen que el equipo que dirige José Mourinho tiene opciones de sobra para remontar la eliminatoria ante el Bayern, pero no cabe duda de que hacerle goles a los alemanes no será tarea sencilla.

El Real Madrid de los 109 goles en Liga, ha conseguido anotar en esta Liga de Campeones un total de 33 goles, 22 de los cuáles han llegado en el estadio Santiago Bernabéu. Un poder ofensivo brutal como local que han tenido que sufrir equipos como el Ajax, el Olympique de Lyon, el Dinamo de Zagreb, el CSKA o el APOEL de Nicosia. Cinco partidos en los que el Real Madrid ha establecido una media de 4,4 goles por partido, siendo el partido que más goles anotó ante el Dinamo de Zagreb, con seis, y el día que menos ante el Ajax, que 'sólo' se llevó tres.

Es evidente que el Bayern no está al nivel de ninguno de los equipos citados, ya que es bastante superior a todos ellos, pero aún así la estadística no se puede obviar en estos casos y si el Madrid, con un partido gris, tuvo sus opciones para hacer más goles que el de Özil en Alemania, todo puede pasar en Chamartín. Por el momento, los resultados cosechados en esta edición de la Champions como local son alentadores: 3-0, 4-0, 6-2, 4-1 y 5-2. Si se repitirera cualquiera de esos resultados, la final de Múnich estará en el bote.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información