Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho ya sabe eliminar al Bayern

  • El entrenador del Real Madrid ya ha eliminado en dos ocasiones a los alemanes
El entrenador del Real Madrid ya ha eliminado en dos ocasiones a los alemanes
Defensa Central Defensa Central

El madridismo puede estar tranquilo. El Real Madrid recibe este miércoles al Bayern con la desventaja del 2-1 de la ida, pero sabedor de que la situación está controlada y el pase a la final en sus manos. La viva imagen de esta tranquilidad es el entrenador merengue, José Mourinho, que ya tiene experiencia en esto de eliminar al club germano: tanto con el Chelsea como con el Inter, Mou privó a los alemanes de seguir adelante en la Champions.

Si el Bayern es la 'Bestia Negra' del Real Madrid, Mourinho lo es del Bayern. El entrenador portugués es un experto en dejar en la cuneta al club muniqués, al que ya ha ganado con dos equipos antes de aterrizar en el Santiago Bernabéu. La más recordada, sin duda, ocurrió curiosamente en Chamartín, donde Mou alzó su segunda Copa de Europa imponiéndose al Bayern de Van Gaal por 2-0 en la final celebrada en la capital de España.

Pero, teniendo en cuenta las circunstancias, llama más la atención la forma en que eliminó al Bayern con el Chelsea. En aquel entonces, pese a perder 3-2 en Alemania, los ingleses superaron la eliminatoria de cuartos de final, en la edición de 2005, gracias al resultado de Stamford Bridge (4-2). La diferencia en este caso es que el partido celebrado en Múnich fue el de vuelta, no el de ida.  Sea como sea, no cabe duda de que Mou le tiene tomada la medida a los de Heynckes: no jugarán 'su' final tan fácilmente...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información