Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Una coincidencia 'mete' al Madrid en la final

  • En el año 2000, el Madrid eliminaba al Bayern y el Barcelona caía en semifinales; más tarde llegaría la Octava
En el año 2000, el Madrid eliminaba al Bayern y el Barcelona caía en semifinales
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid tiene un importante match ball ante el Bayern de Múnich en el Bernabéu. Son muchos los datos que invitan al optimismo y que hacen pensar que la remontada es posible, pero además, haciendo memoria, encontramos una curiosa coincidencia al respecto de la penúltima semifinal disputada por los blancos ante los alemanes, en el año 2000, un año en que también el Barcelona estuvo entre los cuatro últimos equipos de la competición.

Aquel Real Madrid dirigido por Del Bosque eliminó al Bayern de Múnich en las semifinales de la Liga de Campeones antes de proclamarse campeón ante el Valencia en París. Curiosamente, sería el propio Valencia el que eliminó al Barcelona en las semifinales. Se trata de una situación muy similar a la ocurrida este año, cuando el Chelsea ha eliminado a los culés en la ronda previa a la final y el Real Madrid se enfrenta al club alemán por un puesto en la final.

De hecho, el resultado obtenido en aquella ocasión en Alemania fue el mismo que la pasada semana, 2-1, con la única diferencia de que entonces se trataba de partido de vuelta y de que el Madrid había ganado 2-0 en la ida. Tanto en la Octava como en la Novena Copa de Europa el Real Madrid y el Barcelona llegaron a semifinales de la Champions, y en ambas fue el Madrid el que se plantó en la final y los culés los que se quedaron fuera. ¿Se repetirá la historia en esta ocasión?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información