Mourinho dio el 'sí' a Ribery, según ABC

El francés del Bayern estuvo a un paso de ser jugador del Real Madrid





En 2007, el extremo galo firmó por el Bayern, procedente del Olympique de Marsella. Los alemanes se llevaron al gato al agua con un jugador que prometía mucho y que no decepcionaría en la Bundesliga. El Real Madrid puso el ojo en el francés, pero verano tras verano el Bayern se negó a negociar para traspasarlo al club blanco. El propio futbolista habló con Zidane en más de una ocasión, según esta información, para intentar que la operación llegara a buen puerto.

En 2008, el Madrid ofrecía 55 millones por el traspaso. Fue insuficiente para el Bayern, como también lo fueron los 65 millones que ofreció más tarde, en el verano de 2009. Los alemanes no querían reforzar a un rival en Europa y mucho menos desprenderse de uno de sus mejores hombres sin tener una necesidad económica para hacerlo. Al parecer, el Real Madrid pidió a Ribery que forzara su salida, que presionara desde dentro. Pero todo fue inútil.

Con la llegada de Mourinho, el entrenador portugués dio su visto bueno a una nueva intentona pero el Bayern ya estaba cerrado en banda y Ribery hubo de aceptar la oferta de renovación del club alemán. No obstante, siempre le quedó la espina de no poder jugar en el mejor club del mundo. Con el Bayern pisará por primera vez el Bernabéu y verá lo que se perdió. Aunque en el partido habrá mucho en juego como para pensar en lo que pudo ser y no fue...