"Nos vamos a casa muy tranquilos"

Mourinho se mostró orgulloso del trabajo del equipo en el Bernabéu





El Madrid mereció ganar

"Es difícil para un equipo llegar a dos semifinales en dos años y para un entrenador llegar a seis en ocho años. Después pienso que merecimos ganar porque los dos partidos han sido muy igualados y una cosa es un equipo que juega para ganar un campeonato y otra un equipo que juega estando fuera del campeonato. Recuerdo también una semifinal contra el Liverpool que perdí en los penaltis en la misma situación".

¿Por qué se fallaron tres penaltis?

La gente que mete los penaltis es la que tiene los huevos de ir, los que intentan dar el máximo por el equipo, los que no son cobardes. Estoy muy orgulloso de mi gente. Son superhombres, pero eso es una película. Me entristece que la gente no olvide que Messi falló un penalti decisivo, que hoy tres jugadores nuestros han fallado... porque el fútbol existe. Son los mejores y por eso están a este nivel, pero hay gente que critica y se cuestiona por qué razón se falla. No estoy aquí para disculpar a nadie, pero no es fácil.


El cansancio fue clave

En Italia intenté y conseguí cambios en el calendario, por ejemplo jugar en viernes antes de competición europea. Aqui en España no tengo ese respeto o ese poder. La diferencia de frescura marcó el partido.

Va con el Chelsea en la final

Espero que sea una buena final y que los dos equipos disfruten. No deseo que gane el Bayern porque tengo una costilla 'blue'.

¿Cómo se levanta al vestuario?

Se anima con el orgullo, con saber que no tenemos nada que reprocharnos. La peor cosa es irse a casa con la sensación de haber podido dar más. Si nos vamos después de darlo todo nos podemos ir tranquilos.

Se queda en el Real Madrid 

Absolutamente, si tenía alguna cosa en mi cabeza era ganar con esta gente. Ganar la Copa tuvo mucho significado para el club y para nosotros, si conseguimos ganar el campeonato será una cosa fantástica, llegar a dos semifinales europeas no está mal pero obviamente queremos más y mi sensación es que el grupo tiene espacio para crecer y el club también porque los clubes se tienen que adaptar a la evolución de los tiempos. Si el club piensa que yo puedo continuar aportando, si los chicos también lo piensan y mi sensación es que sí yo voy a continuar.