Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un Chelsea muy debilitado espera en la final

  • Los ingleses tiene cuatro bajas de consideración para el choque del 19 de mayo
Los ingleses tiene cuatro bajas de consideración para el choque del 19 de mayo
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La hazaña del Chelsea en la Liga de Campeones ha dejado consecuencias en el conjunto 'blue'. Y es que eliminar al Barcelona ha tenido un precio muy caro para la escuadra londinense, que vio como cuatro de sus titulares habituales veían una tarjeta amarilla en el Camp Nou que les ha supuesto el disgusto de no poder disputar la final del próximo 19 de mayo en el Allianz Arena de Múnich.

Nadie duda de que el Chelsea es un grandísimo equipo, pero lo cierto es que su rival en la final, el Bayern o el Real Madrid, lo tendrán algo más fácil de lo habitual teniendo en cuenta quiénes faltarán en su rival. Ramires, Ivanovic y Meireles vieron la tarjeta amarilla que les hacía cumplir ciclo, mientras que John Terry fue expulsado por propinarle un rodillazo a Alexis cuando el balón no estaba en juego. Por lo tanto, se trata de cuatro jugadores vitales en los esquemas de Di Matteo, especialmente en el apartado defensivo.

El lateral derecho, uno de los centrales, uno de mediocentro y una posición de banda serán las zonas del campo que el técnico italo-suizo tendrá que cubrir en la final del próximo mes de mayo. Algo que seguramente ahora no les preocupe mucho tras la euforia de haber eliminado a los de Guardiola, pero que a la hora de la final podría ser la clave para que todo se decante a favor de su rival. Solo cabe esperar que éste acabe siendo el Real Madrid y que, este miércoles, ni Xabi Alonso, Ramos, Higuaín o Coentrao cometan el mismo error y se acaben por perder el encuentro.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información