Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La quinta tendrá que esperar

  • Los blancos no pudieron remontar un 2-1 adverso en el Santiago Bernabéu
Los blancos no pudieron remontar un 2-1 adverso en el Santiago Bernabéu
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Cuando hace más de dos décadas Juanito comentaba que los 90 minutos en el Bernabéu se hacen muy largos lo decía por algo. Y es que el estadio madridista ha pasado a la historia por haber sido escenario de un sinfín de remontadas de su equipo a lo largo de la historia. La última de ellas, la vivida en la noche de este miércoles, aunque no fue completa del todo y no pudo evitar que se llegara a la lotería de los penaltis.

 

Antes de disputar el encuentro de esta noche, la escuadra madridista había logrado remontar cuatro veces un 2-1 consechado a domicilio en el partido de ida de una competición europea. La primera de ellas tuvo lugar en la temporada 1965/66 ante el Feyenoord holandés. Después, en la 1972/73 sería el Arges Pitesti rumano el que sucumbiría al poderió blanco; mientras que el Oporto luso haría lo propio unos años más tarde, en la temporada 1979/80. Y el último conjunto en saber lo que es una remontada madridista semejante había sido, precisamente, el Bayern de Múnich alemán en la temporada 2001/02, después de que los blancos le levantaran el marcador gracias a los goles de Guti y Helguera.

Por eso, el madridismo tenía mucha fe en que la historia se volviera a repetir. Otra vez ante el Bayern de Múnich y con la vuelta en el Santiago Bernabéu. El premio, la final de la Champions ante el Chelsea el próximo 19 de mayo en la ciudad bávara. Y los hombres de Mourinho no defraudaron a la gente, pues igualaron la eliminatoria al término de los 90 minutos. Después, en la prórroga, no lograron que variara nada. Y en los penaltis, la dicha no pudo ser completa, así que la quinta tendrá que esperar.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información