Los mejores de la Liga

Según los directores deportivos de Primera en una encuesta de Público





El Diario Público ha elaborado una encuesta con 19 de los 20 directores de fútbol de los equipos de Primera División, en los que se les ha solicitado eligieran a los mejores jugadores españoles de la temporada 2007-08. La mayoría de ellos han coincidido en destacar a Iker Casillas como el mejor jugador español de la temporada. Esto supone un doble galardón para el madridista, ya que además de ser el mejor futbolista es el mejor portero de la competición. Además, los directores de los clubes han elegido a Sergio Ramos como el mejor defensa de la Liga.

De los 19 directores deportivos, seis de ellos se decantan por Iker, mientras que 3 lo hacen por Güiza, el segundo mejor jugador español. El Real Madrid es el club que más jugadores tiene en este apartado, con tres: Iker, Ramos y Raúl. En cuanto a la portería, Casillas es el más votado: 14 de los 19 encuestados le consideran el mejor. Los demás votos los ha acaparado el ex madridista Diego López, 4, y Roberto del Sporting con 1.

La defensa madridista, la más votada

Sergio Ramos es elegido el mejor defensa español con 10,5 puntos de los 19 posibles. El ranking defensivo lo copa la línea madridista con Heinze, en segundo lugar y 3 votos, y Pepe, en tercer lugar y 2 votos. Los otros 3,5 votos restantes se los reparten Alves 1, Cáceres, 1, Garay, 1 y Puyol, 0,5.

El Real Madrid-Villarreal (3-2), jugado el 27 de enero es el partido preferido por la mayoría de los directores deportivos de Primera, siendo el Barcelona-Real Madrid, con victoria madridista en el Nou Camp, el segundo en cuanto a sus preferencias. En la lista de los siete mejores partidos de la campaña, el Madrid ocupa, además de la primera y segunda plaza, la quinta, con el Osasuna-Real Madrid.