El Madrid 2012/13 ya tiene boceto

Según 'Ecodiario', el club blanco ya está planificando la próxima temporada





Sin embargo, es ley de vida que en el Real Madrid ya se esté empezando a pensar en la próxima temporada. José Mourinho dejó bastante claro en la rueda posterior al choque de Múnich que tiene previsto continuar en el equipo, por lo que el portugués ya le estaría dando forma al conjunto que quiere formar para la próxima campaña. Según 'Ecodiario', en el club de Concha Espina ya empiezan a tener claros cuáles serán los jugadores que la próxima campañan no estarán defendiendo la camiseta merengue. En total seis, más la duda de uno más.

Los nombres son los de Adán, Lass, Kaká, Altintop, Carvalho y Albiol. En el caso de los tres últimos, esta temporada ha quedado claro que Mourinho prácticamente no confía en ellos, por lo que su futuro está lejos del Bernabéu. Por Carvalho y Altintop el club no espera sacar mucho dinero, mientras que por el central valenciano se espera sacar un mínimo de 10 millones de euros. Su edad (próxima a los 27 años) y su condición de campeón del mundo y de Europa hacen que todavía tenga un gran cartel en Europa.

Mientras tanto, en el caso de Kaká también se espera sacar una jugosa cifra por su traspaso. El técnico del PSG francés, Ancelotti, sueña con reencontrarse con su pupilo del Milan, por lo que el conjunto merengue podría sacar unos 25 millones de euros por el futbolista, uno de los más criticados tras la eliminación frente al Bayern. Con Lass todo es más complicado, pues la relación del francés con Mourinho ha empeorado recientemente y el jugador quiere salir del equipo en verano. Aunque el Madrid tiene claro que no lo regalará, pues se trata otro jugador con un buen caché. Finalmente, en el caso de Adán es posible que el madrileño salga del club para continuar con su progresión, dado que en Madrid Iker le cierra las puertas de la titularidad.

El futbolista-duda sería Higuaín. Bien es sabido que el argentino no está muy satisfecho con su situación de suplente en el equipo y pide una renovación de contrato y más protagonismo en el equipo. El 'Pipa' es profundamente madridista y la afición le tiene como uno de sus grandes ídolos, así que la decisión de su futuro está solo en su mano. Si al jugador no le convence el club con sus palabras, quizás decida coger las maletas rumbo a otro equipo, posiblemente también el PSG. En ese caso, los blancos también harían una buena caja por su traspaso.


Y en materia de fichajes, el mencionado diario indica que el Real Madrid y Mourinho tienen, a priori, cuatro prioridades. La de un lateral diestro, un central, un centrocampista creativo o mediapunta y un delantero. A las que se puede añadir la de portero si se confirma la salida de Adán. Todo dependería de si se confirman las citadas bajas, pero futbolistas como Kyle Walker, Glen Johnson, Bosingwa, Javi Martínez, Lucas Moura, Eden Hazard o Agüero están en la agenda blanca de cara a construir el equipo que, la temporada próxima, debe realizar el asalto definitivo a la 'Décima'.