Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Bernabéu, una plaza que no le gusta al Sevilla

  • El conjunto hispalense tiene un balance muy negativo en sus visitas ligueras
El conjunto hispalense tiene un balance muy negativo en sus visitas ligueras
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid y el Sevilla se verán este domingo las caras en el Santiago Bernabéu (12:00) en el que será la reedición de uno de los partidos históricos de la Liga española. Y es que ambos conjuntos se han visto las caras en 67 ocasiones en el feudo madridista, con unos precedentes que hacen indicar que el conjunto blanco es el máximo favorito a conseguir el triunfo en el partido.

El choque llega en un momento clave de la temporada, con el Real Madrid pendiente de conseguir los seis puntos que necesita para proclamarse campeón matemático del título liguero. Sin embargo, los de Mourinho se presentarán a la cita con el cansancio acumulado tras su dura eliminatoria de Liga de Campeones ante el Bayern, lo que convierte el partido en aún más peligroso de lo que ya era, con los sevillanos jugándose entrar en Europa en las últimas jornadas. Y es que el equipo de Míchel está a solo dos puntos de los puestos que dan acceso a la Europa League.

Para conseguirlo, el Sevilla tendrá que sobreponerse a la historia, la cual indica que el Real Madrid ha ganado en 48 de los 67 partidos que han disputado ambos, con 11 empates y 8 triunfos para los hispalenses. Además, en estos choques los blancos han marcado un total de 180 goles, por solo 73 de los visitantes. Aunque, eso sí, en las últimas siete temporadas han conseguido ganar en Madrid en dos ocasiones, la última de ellas en la campaña 2008/09 por 3-4. Fue antes de los dos últimos triunfos blancos ante el Sevilla en su feudo, saldados con un 3-2 (2009/10) y 1-0 (2010/11); los cuales valdrían este domingo para acercar un poco más el título al Real Madrid.

ÚLTIMOS 30 ENFRENTAMIENTOS ENTRE EL REAL MADRID Y EL SEVILLA EN LIGA:

Fuente de la tabla: futbolme.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información