¿Ha sido Mourinho clave en la salida de Guardiola?

El técnico catalán ha argumentado su renuncia al Barcelona en base al "cansancio"





 

Después de cerca de cuatro meses de espera, Guardiola ha decidido dar el "no" justo cuando su equipo atraviesa su mayor crisis deportiva e institucional en los cuatro años que ha estado en el banquillo. Sin embargo, el catalán ha rechazado que algo de esto tenga que ver en su decisión, la cual según afirmó ya había tomado hace tiempo. "En cuatro años, me he desgastado, me he vaciado y necesito llenarme. El próximo entrenador tiene que dar otras cosas, no es una cuestión de capacidad, sino por la alta exigencia. Tengo que recuperarme y alejarme" comentó en la rueda de prensa.

Pues bien, quizás parte de la culpa de este desgaste la tenga José Mourinho y el Real Madrid. El portugués le ha terminado por coger la medida a su rival en las dos últimas temporadas y, ahora, coincidiendo con la derrota culé en el último 'Clásico', Guardiola ha decidido marcharse del Barcelona. Su 'duelo' con Mourinho ha sido muy duro y probablemente haya tenido parte de peso a la hora de tomar la decisión, pues el entrenador catalán estaba empezando a ver en esta temporada que todo había dejado de ser como antes. La llegada del luso al banquillo rival le puso las cosas difíciles de verdad y le ha acabado por amargar su salida, así que no es descartable que Mourinho sea uno de los principales 'culpables' de que Guardiola deje a los suyos en la estacada.

¿Usted qué opina al respecto? ¿Cree que Mourinho ha sido un factor clave en la salida del Barcelona de Guardiola? ¿Hubiese tomado esta decisión en caso de no estar el luso en el Real Madrid? Opine en Defensa Central.