"Este equipo es campeón en mentalidad y carácter"

Aitor Karanka alabó la implicación de los jugadores en esta temporada





Karanka valoró positivamente el triunfo e incidió en que "cada vez queda menos, lo importante era ganar hoy. Después del traspiés del otro día el equipo se merece ser ganar. Se gane o no, son campeones de mentalidad y carácter. Estaban cansados y han hecho lo que tenían que hacer, aunque se podía haber jugado algo mejor". Preguntado sobre la no inclusión de Higuaín en el partido, el entrenador lo justificó explicando que "se han hecho los cambios según iban planteándose las situaciones, Xabi estaba con problemas musculares, Di María cansado, Granero estaba con tarjeta. Eran cambios obligados"

En cuanto a la alineación planteada por Mourinho, con un solo cambio respecto al partido del pasado miércoles, el vasco señaló que "los jugadores están dando un nivel fantástico, nosotros conocemos el nivel de cansancio. Es algo que se contrarresta con el estado de confianza. El partido de hoy ha sido un premio para ellos, su carácter y raza ha sido importante para sacarlo adelante".

De hecho, Karanka aclaró que en el club blanco no piensan en que algunos jugadores tengan que disputar la Eurocopa el próximo verano, pues "en el Madrid solo hay plan A. Todavía tenemos que sacar puntos y solo tenemos ese plan A. Ahora por institución y por jugadores solo tenemos esta idea". Y no valoró como relevante que el equipo pueda ganar el título en el campo de su ex equipo, el Athletic, pues "ya de por sí ser campeón en una Liga como ésta es importante. Si es en San Mamés, sería un campo bonito. Pero lo importante es conseguirlo donde sea y cuando sea, porque es una victoria que está costando"

Finalmente, el segundo técnico blanco negó que conseguir el título nacional sirva para paliar el dolor de la derrota europea, pues "ganar la Liga es el objetivo de todos los equipos que parten con esta idea. No cura la eliminación de la Champions. Por sí solo, es un objetivo más que importante". Y tuvo buenas palabras para Albiol, que este domingo tuvo algunos minutos. "Raúl es un ejemplo como profesional y persona. Está siendo un año difícil para él y siempre que se le ha necesitado en cualquier posición ha estado presente" concluyó.