"El equipo va dando pasos hacia delante"

Aitor Karanka compareció en la sala de prensa antes de recibir al Sevilla





 

 

Sobre cómo afrontan el choque de este domingo, el vasco comentó que "mi equipo está preparado para el encuentro, tiene mucho orgullo y ganas de jugar el partido. Estamos cerca de una alegría y lucharemos hasta el final por ella. Para nosotros es un placer trabajar con este grupo". En cuanto a su rival, el Sevilla, el entrenador indicó que "es un cojunto complicado, están solo a dos puntos de Europa y han tenido toda la semana para preparar el partido. Para ellos será tres puntos importantes en esta carrera que está casi terminando".

Preguntado sobre la despedida el viernes de Guardiola del Barcelona, Karanka dejó claro que "la Liga española existirá siempre con él y sin él. Es pasado, historia. Habrá Liga con él, sin él, con o sin Karanka o con y sin Mourinho. Los números y los títulos están ahí para que los juzgue todo el mundo". Y aclaró que, en el caso del Real Madrid, hay más estabilidad en el banqullo, pues "ahora se está mirando de cara al año que viene en el Madrid. Ya estamos trabajando con el míster y el cuerpo técnico. Yo cada día aprendo más de ellos y lo único que se pasa por mi cabeza es seguir trabajando".

Además, el ayudante del portugués destacó que "tenemos el apoyo del grupo de jugadores. Con ellos tiraremos hasta el final, es un privilegio trabajar con este equipo por su carácter y ganas de llevarse el título. El año pasado conseguimos la Copa y éste estamos cerca de la Liga. Vamos dando pasos". Aunque, eso sí, Karanka no considera que vaya a haber un cambio de ciclo porque Guardiola se haya ido del Barcelona, pues "llevamos dos temporadas y, tras ganar la Copa, este año tenemos encaminada la Liga, que es el torneo más importante por ser el de la regularidad. La salida de Guardiola no cambiará nuestra forma de trabajar".


Finalmente, el vasco quiso contestar a la negativa de Pedro León de regresar de su cesión al Getafe. "Se equivoca, si no vuelve no es por Mourinho. Esta temporada ha jugado prácticamente lo mismo que el año pasado aquí. Para volver aquí el ejemplo a seguir es el de Callejón. Hay que demostrar la calidad, jugar y ganarte el regreso. Es lo importante, independientemente de quién esté de técnico" indicó. Y finalizó confirmando que, un partido más Carvalho no entrará en la convocatoria. "Siempre quiere jugar y tiene una gran profesionalidad. Es un ejemplo y una pena, porque tenemos que elegir once y luego siete más para la convocatoria. Hay que elegir" concluyó.