Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Y ahora, a esperar que el alirón venga de Vallecas

  • El Real Madrid podría proclamarse campeón de Liga esta misma noche
El Real Madrid podría proclamarse campeón de Liga esta misma noche
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid cumplió en la mañana de este domingo con la parte del trabajo que le correspondía: ganar al Sevilla. Así, los blancos colocan la diferencia sobre el Barcelona en diez puntos con doce por jugar aún por los culés, de manera que ya están tocando prácticamente con los dedos el título. No en vano, esta misma noche podrían cantar el alirón si el conjunto catalán perdiera en su visita al campo del Rayo Vallecano.

 

 

El madridismo estará pendiente en la noche de este domingo (21:30) de que el Rayo Vallecano les haga el favor de ganarle al Barcelona en su estadio. Solo en ese caso el Real Madrid sería ya matemáticamente campeón de la Liga, pues un empate de los culés dejaría las diferencias en nueve puntos, exactamente los mismos que aún le quedarían por disputar a los dos equipos. La cuestión que marca aquí la diferencia es que los culés le tienen ganado el 'goal average' particular a los merengues, de manera que el equipo de Mourinho necesita contar siempre con un punto más de ventaja respecto a los que queden para ganar el título.

Si las buenas noticias no terminaran de llegar este mismo domingo al filo de las once y cuarto de la noche, el madridismo deberá esperar tres días más para conseguir el anhelado campeonato. El miércoles 2 de mayo los blancos visitarán San Mamés (22:00), aunque en el momento de saltar al campo ya podrían saberse campeones si el Barcelona hubiera perdido en su choque previo (20:00) en el Camp Nou ante el Málaga. Si los culés hubieran conseguido para entonces el triunfo, solo una victoria en Bilbao le daría la 32ª Liga a los blancos. Por lo tanto, nos esperan horas y días de gran tensión y emoción...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información