Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas se juega la 'vida'

  • El mostoleño quiere evitar encajar goles en lo que resta de Liga
El mostoleño quiere evitar encajar goles en lo que resta de Liga
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Además de ganar la Liga en los próximos partidos, el Real Madrid tiene un buen puñado de retos secundarios por delante. El primero de ellos es alcanzar la cifra récord de 100 puntos, algo para lo que sería muy importante no encajar goles en los cuatro partidos que restan. De conseguirlo, posiblemente Casillas también consiguiera una distinción individual, la de ser el trofeo 'Zamora' de la competición.

Que el Real Madrid va a ser el equipo más goleador de la temporada en la Liga española es algo confirmado prácticamente con total seguridad. Sin embargo, queda pendiente conocer en la parcela defensiva qué conjunto será el que se lleve el premio de ser el menos goleado de la competición. Por ahora el culé Víctor Valdés es el principal candidato a conseguir su cuarto 'Zamora' consecutivo, pues únicamente ha encajado 26 tantos. Mientras tanto, el madridista Iker Casillas ha recibido cuatro goles más, para un total de 30.

En consecuencia, la tarea promete no ser nada fácil. El capitán merengue está obligado a no encajar ningún gol en los cuatro partidos que restan (Sevilla y Mallorca en el Santiago Bernabéu y Athletic y Granada a domicilio), además de esperar a que el cancerbero culé Valdés reciba cinco en los choques que le quedan por delante (Vallecas y Benito Villamarín fuera y Málaga y Espanyol en casa). Algo complicado, pero no imposible y que, de lograrse, vendría a ser el segundo Trofeo 'Zamora' para el mostoleño. Un digno reconocimiento para el mejor portero del mundo en la actualidad y uno de los mejores de todos los tiempos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información