Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Una pareja para enmarcar

  • La dupla Xabi-Granero sólo sabe golear con el Real Madrid
La dupla Xabi-Granero sólo sabe golear con el Real Madrid
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid de Mourinho tiene en sus filas una pareja bien avenida que, a pesar de no haber sido muy habitual, se compenetra a la perfección para obtener los resultados esperados. Se trata de la dupla Xabi Alonso - Granero, una pareja en el doble pivote que siempre que ha partido desde el inicio como titular ha dado un rendimiento espectacular: nueve triunfos en nueve partidos, 37 goles a favor y una media de 4,1 goles a favor. ¿Qué más se puede pedir?

Ante el Sevilla, Mourinho volvió a apostar por Granero como acompañante de Xabi Alonso en el centro del campo. Desde el pasado mes de enero, el canterano ha participado mucho más en el equipo que en el resto de la estancia de Mou en el Real Madrid. Especialmente en el Santiago Bernabéu, donde ver al de Pozuelo es toda una alegría para los aficionados merengues en cada partido. Y, una vez más, el portugués no se equivocó con su elección. Al menos, la estadística así lo dice.

Para no variar, el Real Madrid volvió a marcar tres goles en el partido ante el cuadro hispalense, una cifra de la que no ha bajado el equipo blanco cada vez que Xabi y Granero han coincidido en el centro del campo. Con el donostiarra y el madrileño en el once titular, el Madrid siempre ha marcado un mínimo de tres goles. Pero eso no es todo, ya que la media goleadora con la pareja al frente alcanza nada más y nada menos que los 4,1 goles por partido.

Ya son nueve los partidos en los que ambos han coincidido en el once titular, sumando todos ellos por victorias con un balance desolador para los rivales: 37 goles a favor y tan solo siete en contra. Unos números que revelan que los dos mediocentros se entienden a las mil maravillas y que el Real Madrid, cuando quiere construir, también lo sabe hacer con muchísima solvencia. La estadística los avala, pero los números no siempre son suficientes para un entrenador tan exigente como Mourinho, un técnico que sabe perfectamente lo que se hace y que no cae en el habitual oportunismo de las cifras.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información