Ir a versión clásica Ir a versión móvil

CR7, un hombre de otra época

  • El portugués ha logrado superar una marca que estaba pendiente de hace ¡80 años!
El portugués ha logrado superar una marca que estaba pendiente de hace ¡80 años!
Defensa Central Defensa Central

Cristiano Ronaldo marcó este domingo su tanto número 43 en la Liga, el cual ha supueso que el '7' merengue siga ampliando sus propios límites y casi los del fútbol mundial. Y es que, aunque al madridismo ya le empiece a parecer lo normal lo que está haciendo lo de Madeira, lo cierto es que lo vivido en el Santiago Bernabéu fue un hito en toda regla para el fútbol europeo.

 

 

Y es que, según Míster Chip, el portugués es el primer jugador en 80 años en conseguir marcar 43 goles o más en una de las cuatro ligas más importantes de Europa (Inglaterra, España, Italia y Alemania). El último en conseguirlo fue el británico Dixie Dean, en la Premier inglesa durante la temporada 1931-32. El citado jugador consiguió entonces la friolera de 45 dianas, una cifra que Cristiano Ronaldo tiene muy factible superar. Y es que al jugador blanco le quedan por delante aún los partidos ante el Athletic de Bilbao, Granada y Mallorca; de manera que la lógica hace pensar que incluso podría acercarse al medio centenar.

A ello hay que añadir que Cristiano Ronaldo ha marcado en total 84 goles en los últimos 69 partidos, los correspondientes a las dos temporadas 2010/11 y 2011/12. Esto hace una media de 1,29 tantos por encuentro disputado. Vamos, que el portugués asegura más de un gol por cada encuentro liguero que disputa desde que comenzara el campeonato en agosto de 2010. Sin duda, es el gran responsable de que estemos ante el Real Madrid más goleador de todos los tiempos, lo que también es sinónimo de ser el equipo más anotador de toda la historia de la Liga. De momento van 112 goles, pero aún quedan 270 minutos por disputar...

Fuente de las imágenes: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información