Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas ya está en el 'Top 20' de la Liga

  • El portero llegó este domingo a los 455 partidos en el campeonato español
El portero llegó este domingo a los 455 partidos en el campeonato español
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Además de por su relevancia de cara a la conquista de la Liga, el encuentro del domingo ante el Sevilla fue especial para Iker Casillas. El capitán madridista consiguió frente a los andaluces disputar su partido número 455. Una cifra como otra más si no fuera porque con ella, superaba a la gloria culé César y se colocaba en el puesto vigésimo del ránking de jugadores con más partidos en la historia de la Primera División.

 

 

De hecho, el de Móstoles está ya igualado en el puesto decimonoveno con Jesús María Zamora, jugador de la Real Sociedad en las décadas de los 70 y 80. Si todo va según lo previsto, este miércoles Casillas le superará al disputar su encuentro 456 precisamente en el lugar en el que debutó en 1999, la 'Catedral' de San Mamés. Han pasado ya doce años y medio desde aquél 27 de septiembre e Iker ha logrado en este tiempo hacerse con un hueco de oro en la historia del fútbol español. Pero lo mejor de todo es que el capitán merengue solo cumplirá 31 años el próximo 20 de mayo, por lo que tiene aún mucho recorrido en la portería merengue.

Su siguiente reto a nivel personal será superar a la gran leyenda madridista Raúl. El eterno '7' disputó un total de 550 partidos de Liga, por lo que Casillas está a solo 95 de igualarlos. Sin lesiones ni sanciones el portero lo superaría dentro de dos temporadas y media, con 33 años. Sin embargo, más difícil será superar el récord absoluto, establecido por Andoni Zubizarreta con 622 encuentros en total. Para conseguirlos, las cuentas indican que tendrían que pasar cuatro campañas y media en los que jugase todos los choques, pues está a 167 de emularlo. Aunque hay que tener en cuenta que Iker ya le arrebató al vasco la marca de internacionalidades con España, así que si el fútbol le respeta, es muy posible que el 'Santo' rompa todos los moldes de aquí a unos años.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información