Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, devoto de la 'Catedral'

  • El conjunto blanco ha ganado en San Mamés en cinco de las últimas seis visitas
El conjunto blanco ha ganado en San Mamés en cinco de las últimas seis visitas
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Tradicionalmente para el Real Madrid las visitas a San Mamés siempre han sido complicadas. El Athletic de Bilbao es uno de los tres históricos de la Liga española, por lo que los duelos entre ambos en la ciudad vasca han llegado ya a las 80 ediciones. Sin embargo, está siendo en los últimos años cuando el conjunto blanco está empezando a cogerle la medida a la 'Catedral', ya que solo ha perdido allí un partido de sus últimas seis visitas.

Tras encadenar seis años entre 1999 y 2005 sin ganar en este campo mítico en Liga, los blancos lograron romper la racha en la campaña 2005/06 al vencer por 0-2. Desde entonces se han disputado cinco enfrentamientos más entre ambos conjuntos y la victoria fue para los visitantes en cuatro de ellos. Solo en la temporada 2009/10 el Real Madrid de Manuel Pellegrini se dejaba los tres puntos en Bilbao por un gol de Llorente. En todos los demás, triunfos bastante claros, incluidos el 2-5 de hace tres años o el 0-3 de la campaña pasada.

En total, los 80 partidos se distribuyen en 37 victorias para el Athletic, 16 empates y 27 triunfos del Real Madrid. Un balance cerca de estar equilibrado, pues de hecho en los goles marcados por ambos las diferencias son aún menores. Los locales han anotado 136 goles en estos encuentros, mientras que los visitantes 117. Sin embargo, poco de ello importará este miércoles cuando los dos conjuntos se vean las caras, pues el Real Madrid buscará la victoria para cantar el alirón, mientras que es posible que el Bilbao esté ya más pendiente de sus dos finales, la de la Europa League y la de la Copa del Rey.

 

ENFRENTAMIENTOS DE LIGA EN SAN MAMÉS DE LAS ÚLTIMAS 20 TEMPORADAS:

Fuente de la tabla: futbolme.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información