Un Madrid fuera del alcance del resto

Los blancos son el equipo de la historia liguera con más triunfos por más de 3 goles





Desde hace algunas temporadas se viene comparando a la Liga española con la escocesa. Y es que en en el campeonato británico están acostumbrados a ver cómo, temporada tras temporada, los dos grandes clubes de la nación (Celtic de Glasgow y Glasgow Rangers) se reparten el título. Una circunstancia similar a la que viene ocurriendo en el torneo español desde hace cuatro años, cuando en la campaña 2007/08 el Villarreal 'osó' pelearle el triunfo final al Real Madrid. Las siguientes tres temporadas culés y merengues han copado las dos primeras plazas de la clasificación y así volverá a ocurrir esta temporada.

 

Éste es un detalle que el conjunto blanco está dejando en evidencia aún más en cada partido que juega. Según 'laligaennumeros', el Real Madrid de la temporada 2011/12 es el equipo de toda la historia de la Liga que más partidos ha ganado por una diferencia de tres o más goles. En total, y a falta de la disputa todavía de tres jornadas más, los blancos golearon a su rival en 18 partidos, dos más que el conjunto merengue que marcó 107 tantos en la temporada 1989/90 y tres más que el Barcelona del curso 1958/59.

Sin embargo, se da la curiosidad de que el conjunto de Mourinho no es (todavía) el equipo de la historia con más triunfos conseguidos por dos o más goles de diferencia respecto al rival. El honor recae de momento en el Real Madrid de la temporada 1987/88, el cual logró 23 triunfos de esta manera, los mismos que el Barcelona de la campaña 2009/10. Actualmente, la escuadra de Concha Espina cuenta con 22 victorias por esta diferencia, por lo que podría igualar el registro o superarlo si vence con claridad y solvencia a dos de sus tres últimos rivales: el Athletic, el Granada y el Mallorca.