CR7 y Messi tienen cuentas pendientes

Los dos 'cracks' se jugarán la Bota de Oro en los tres partidos que les quedan





 

Esta vez no será nada fácil, pues Cristiano Ronaldo está compitiendo mano a mano con el culé Leo Messi. Ambos llevan en estos momentos 43 goles en la Liga, aunque la realidad debería ser otra. El diario 'Marca', el cual entrega el trofeo 'Pichichi', anota los goles según las actas de los colegiados. Y el árbitro Ayza Gámez le regaló al argentino un gol el pasado 24 de marzo, cuando el Barcelona se imponía por 0-2 al Mallorca. Messi botaba una falta y Alexis Sánchez peinaba el balón ligeramente a la red, pero el trencilla estaba por la labor de ayudar al futbolista culé en su carrera por el nombramiento de máximo goleador español y europeo.

Este error provoca que ahora el portugués y el argentino estén igualados a la cabeza de la tabla de máximos artilleros de manera injusta. La temporada pasada Cristiano ya tuvo que ver cómo algunos le arrebataban un gol de falta conseguido en Anoeta tras un rebote inintencionado en su compañero y amigo Pepe; y ahora ve cómo su máximo rival se ve beneficiado por un detalle similar. Por eso, seguramente el madridista tenga todavía más ganas de repetir la Bota de Oro lograda entonces, merced a los 40 goles que consiguió oficialmente.

Cada uno de ellos tiene tres partidos por delante para superar al otro. Cristiano Ronaldo lo tiene algo más complicado por disputar dos partidos fuera de casa y uno en el Bernabéu. Así, deberá acudir a San Mamés de Bilbao y al Nuevo Los Cármenes de Granada, mientras que deberá recibir en su feudo al Mallorca. Mientras tanto, a Messi solo le queda viajar al campo del Betis y enfrentarse en el Camp Nou al Espanyol y al Málaga. Esto hace que el reto sea todavía más difícil para el portugués, pero seguramente sea un incentivo para acabar la temporada coronándole con la distinción de ser el máximo goleador del Viejo Continente. Sin duda, todos sus compañeros del Real Madrid intentarán ayudarle para que lo consiga.