Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'coleccionista' de Ligas

  • Si el Madrid confirma el alirón, Mou habrá ganado cuatro de las Ligas más importantes
José Mourinho está a punto de lograr algo histórico como entrenador
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

La leyenda de José Mourinho se agiganta año tras año. El portugués siempre ha sido conocido en Inglaterra como 'The Special One' pero dentro de poco, Mou será 'the Special four'. Si como todo hace indicar, el Real Madrid conquista finalmente la Liga, el entrenador blanco habrá levantado al menos una vez cuatro de las grandes Ligas europeas (España, Inglaterra, Italia y Portugal).

Todo empezó en el Oporto donde el de Setúbal ganó el campeonato en las temporadas 2002-2003 y 2003-2004, antes de dar el salto a Inglaterra donde devolvió la gloria al Chelsea, de nuevo durante dos temporadas consecutivas (2004-2005 y 2005-2006).

Tras un par de años de sequía, Mourinho fichó por el Inter y en su primera temporada ganó su primer scudetto. Al año siguiente no sólo volvió a ganar la Liga sino que además consiguió darle al equipo neroazzurri un histórico triplete que incluyó la conquista de la Champions para un Inter que llevaba 45 años sin ganarla.

En el Real Madrid ganó la Copa del Rey en su primer año y se encamina a ganar su primera Liga española. Mourinho convierte en oro todo lo que toca. La Liga está a punto de llegar, y a buen seguro que de la mano del luso no será la última.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información