Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alirón en tierra hostil

  • Los bilbaínos aún se acuerdan del asunto 'final de copa'
Al Real Madrid le espera un mal recibimiento en Bilbao
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Al Real Madrid le espera un campo hóstil el miércoles en San Mamés. La afición rojiblanca no olvida el episodio de la final de Copa y recibirá al Real Madrid de 'uñas'. Especialmente duro será el recibimiento a Florentino Pérez, al que le espera un auténtico infierno, gracias entre otras cosas, a su 'colega' Josu Urrutia.

Desde Bilbao siguen creyéndose los reyes del mambo y no entienden que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su estadio. Tanto desde Barcelona como desde Bilbao poco menos que exigieron que el Santiago Bernabéu fuera la sede de la final. El Real Madrid se negó y en Bilbao no se lo perdonan.

Ya de por sí San Mamés es una plaza complicada, pero este miércoles se presume que lo será más que nunca. Los blancos tienen ante sí el difícil reto de sacar los tres puntos y cantar el 'alirón' en campo enemigo. Visto el momento de los de Bielsa en Liga, es muy factible que el Madrid logre la victoria; a una semana de la final de la Europa League, el Athletic tendrá la cabeza en otro sitio.

El Real Madrid tendrá una buena oportunidad de ganar y de levantar su 32º liga en un estadio mítico como San Mamés, que aplaude siempre con señorío los logros del rival. ¿Serían capaces de permitir al Real Madrid dar la vuelta de honor?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información