Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"No se puede comparar a Callejón con Pedro León"

  • Luis García salió en defensa de su jugador tras las últimas declaraciones de Karanka
El entrenador del Getafe considera injusto el trato de Karanka hacia el murciano
Defensa Central Defensa Central

El entrenador del Getafe, Luis García, salió al paso de las últimas palabras de Aitor Karanka sobre Pedro León en las que explicaba el verdadero motivo por el que el murciano no regresará la próxima temporada al Real Madrid. El interior diestro, por el que el club blanco sigue teniendo una opción, afirmó que no volvería al Madrid mientras siga Mourinho, y Karanka le respondió recordándole que no volverá porque no ha hecho el tipo de temporada que debía haber hecho para regresar.

"Pedro se equivoca. Si no vuelve no es porque esté Mourinho o no. La temporada que ha hecho prácticamente ha jugado lo mismo que el año pasado. Para volver aquí el ejemplo es Callejón. Hay que demostrar tu calidad, jugar y ganarte volver. Es lo que importa, independientemente de quien sea el entrenador", apuntó el ayudante del técnico portugués, dando una colleja en toda regla a Pedro León por hablar más de la cuenta.

No obstante, Luis García ha salido en defensa del futbolista alegando que no se puede comparar a un jugador y a otro debido a que el murciano se ha pasado gran parte de la temporada lesionado: "Le quiero mandar un mensaje de ánimo. Le han atizado desde fuera. Es nuestro jugador. Se ha juzgado a un jugador por no jugar, por estar lesionado. Se le ha comparado con un jugador que tiene un mérito excepcional, que es Callejón. Pero él pudo jugar. Si Callejón hubiese estado lesionado todo el año, seguro que no le hubieran firmado o no le hubieran repescado", señaló el técnico del Getafe.

Probablemente tenga razón, pero lo que Luis García no se ha parado a pensar es que, casi con total seguridad, Callejón no habría levantado la voz después de pasarse la temporada lesionado. Es más, la comparación de la temporada que hizo Pedro León con el Madrid el pasado curso y la que ha hecho el granadino en éste deja en muy mal lugar al murciano...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información