Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Athletic jugará extramotivado

  • Las declaraciones de los futbolistas vascos reflejan ganas de aguar la fiesta blanca
Las declaraciones de los jugadores vascos reflejan ganas de aguar la fiesta blanca
Defensa Central Defensa Central

El partido que jugará el Real Madrid en San Mamés no será nada sencillo. No sólo se espera un ambiente infernal para recibir a los blancos, sino que los futbolistas del Athletic quieren aguar la fiesta madridista evitando que el alirón merengue llegue en Bilbao. Así lo reflejan las declaraciones de Muniaín y De Marcos, que se han encargado de subir la temperatura del encuentro en la previa del choque.

Iker Muniaín aseguró que el Athletic tratará de ganar el partido para retrasar el título del Real Madrid. Un objetivo que nada tiene que ver con los intereses del club vasco por jugar en Europa la próxima temporada. Así, el navarro afirmó que "cuanto más tarde gane la Liga el Madrid, mejor". No obstante, reconoció las dificultades que tendrá el cuadro vasco para sumar los tres puntos: "Es un partido que nos va a exigir mucho. Ellos se están jugando la Liga, pero nosotros siempre que nos ponemos la camiseta y saltamos a San Mamés nos jugamos mucho también", apuntó.

Por otro lado, De Marcos puso el encuentro ante el Real Madrid a la altura de las finales de Copa del Rey y de Europa Leagüe, admitiendo que el Athletic saldrá a por todas ante los blancos: "Para mi es otra final. Es el partido de la temporada que más me gusta jugar junto con el del Barcelona. Aquí en Bilbao se vive muchísimo, la Catedral es una fiesta y a mi me encanta jugar estos partidos", concluyó. Viendo la actitud del Athletic, ganar la Liga en San Mamés tendrá mucho más valor.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información