Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho puede ser hoy tetracampeón

  • El portugués puede ser hoy el primer entrenador del mundo en ganar cuatro Ligas distintas: Portugal, Inglaterra, Italia y España
Cuatro Ligas distintas no pueden estar equivocadas: Mourinho es el mejor
Defensa Central Defensa Central

José Mourinho está a un paso de conseguir un hito histórico. El entrenador del Real Madrid podría confirmar su candidatura a entrar en el Olimpo de los mejores técnicos de todos los tiempos esta misma noche ante el Athletic. Si los blancos ganan, el título de Liga será para el Real, y con éste llegará la confirmación de que Mourinho es el mejor entrenador del planeta y, por qué no, uno de los mejores de la historia.

¿Cuántos entrenadores pueden presumir de haber demostrado su valía en cuatro países distintos? Hasta Mourinho, ninguno. El técnico del Real Madrid será el primero en el mundo en conseguir ganar el campeonato de Liga en cuatro países distintos. Y qué países, señoras y señores. Nada menos que las tres mejores Ligas de Europa, España, Inglaterra e Italia, además de la Liga Portuguesa. Un hito sólo al alcance de los elegidos, y no cabe duda de que desde el banquillo Mourinho lo es.

Con una victoria ante el Athletic, Mou será tetracampeón y cerrará un círculo que se inició hace diez años en Portugal, cuando un joven Mourinho comenzaba su aventura en el Oporto. Con el club luso conseguiría dos Ligas consecutivas en 2003 y 2004, a las que sumaría una Copa, una Copa de la UEFA y una Liga de Campeones en sólo dos temporadas. Con el Chelsea repitió éxitos y sumó también dos Premier Leagüe consecutivas en 2005 y 2006, amén de varios títulos a nivel nacional. 2007 y 2008 sirvieron como transición al portugués, que en 2009 y 2010 volvería a ganar, esta vez en Italia y con el Inter, el título de Liga, triplete histórico incluido antes de fichar por el Real Madrid.

En su primera temporada en el Santiago Bernabéu la Liga estuvo cerca, pero Mou sólo pudo hacerse con la Copa del Rey. Este año, el título de Liga está a un paso. Tres puntos de los nueve posibles darán al Real Madrid la Liga cuatro años después. Esta noche, primer match ball para los blancos en San Mamés. La 32ª Liga para el Madrid y la séptima en diez años para José Mourinho están a un paso. Un 70% de efectividad en Liga. Casi nada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información