Cibeles: ponte guapa que hoy es el día

El Real Madrid tiene en su mano proclamarse campeón de Liga con un triunfo en Bilbao o con un pinchazo del Barcelona ante el Málaga.





El 4 de mayo del año 2008 queda lejos, demasiado lejos. Ese día un gol de Gonzalo Higuaín en Pamplona le daba al Real Madrid su última Liga, con Schuster en el banquillo. Desde entonces ha llovido mucho. Hoy, casi cuatro años después de que Cibeles viera por última vez a su equipo celebrando ser el mejor equipo de España, puede volver a repetirse la estampa de un madridismo feliz junto a sus futbolistas en pleno centro de la capital. Para ello, el equipo de Mourinho tiene que ganar en San Mamés o esperar que el Barcelona no le gane al Málaga y poder ‘campeonar’ aun perdiendo o con un simple empate.

Alineaciones probables:

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ekiza, San José, Aurtenetxe; Javi Martínez; Susaeta, De Marcos, Muniain, Ibai Gómez; y Llorente.


Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso, Granero; Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité cántabro).

Esadio: San Mamés.

Hora: 22.00 (La Sexta, TV Autonómicas)

El norte de España puede volver a ver cómo el Real Madrid gana una Liga. Varios entrenadores se han quedado en el camino, decenas de futbolistas han pasado por el Bernabéu sin conseguirlo, y ahora el Madrid de Mourinho tiene en su mano poder ganar la Liga en Bilbao, y pasear su título tanto por Granada como por el Bernabéu en las dos jornadas restantes. Después del palo de la Champions, ganar la Liga supondría una subida de moral grandiosa para los aficionados blancos. Eso sí, el Athletic y su afición ya se han encargado de asegurarle al Real Madrid que no están dispuestos a poner la tarta y las velas en la fiesta blanca, así que tocará batalla en San Mamés.

Mourinho sacará el que considera su equipo de lujo para asaltar San Mamés. Hay pequeñas dudas, como la posibilidad de que Coentrao releve a Marcelo o que sea Callejón el sustituto del sancionado Di María. Más allá de nombres,  el Madrid tienen clara la consigna: ganar la Liga cuanto antes y no dilatar mucho más la consecución del campeonato. El colchón de los partidos ante Granada y Mallorca está ahí, pero Mourinho y los suyos quieren acostarse con el campeonato en el bolsillo. Cibeles, hoy sí, vete preparando que tienes visita nocturna.