Florentino no dejará que le insulten

Su homónimo Josu Urrutia se ha encargado de calentar el ambiente y Florentino no quiere entrar en su juego.





A pesar que desde el Real Madrid ha explicado por activa y por pasiva los motivos por los que el club blanco se negó a ceder el Bernabéu para la final de copa, desde Bilbao se han empeñado en calentar el partido sin razón: "El público de San Mamés sabrá como hay que recibir a Florentino Pérez", decía hace unos días el presidente del Athletic Josu Urrutia.

Así, Florentino puede que no esté presente si el Real Madrid gana la 32º liga, tercera en el haber del actual presidente blanco. Tras la negativa a ceder el Santiago Bernabéu, desde el Real Madrid se quieren evitar malos mayores y apaciguar al máximo un ambiente que se prevé bastante fuerte en su contra.

No hay preocupación, no obstante, en la expedición madridista. Cada vez que el equipo ha viajado a campos donde el antimadridismo es la seña de identidad, los resultados no han podido ser mejores: victorias en San Sebastián, Vicente Calderón, Reyno de Navarra y Camp Nou. Como diría el refrán: no hay quinto malo. Y el que quiera insultar a Florentino, en un acto de máxima mediocridad y ausencia de deportividad, que se compre un periódico para verle la cara.