Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Una Liga muy especial para Xabi

  • El vasco ha coronado un palmarés excepcional con la Liga española
El vasco ha coronado un palmarés excepcional con la Liga española
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Xabi Alonso fichó en el verano de 2009 por el Real Madrid con una espinita clavada. Él ya había ganado títulos como la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa o la Copa inglesa con el Liverpool, además de la Eurocopa con la selección. Pero le faltaba un título muy especial para él, de la Liga española. Por eso, el centrocampista ha peleado duramente durante toda la temporada por conseguir el ansiado trofeo.

 

 

Y por fin, con 30 años y en plena madurez deportiva, ha llegado el gran momento para Xabi. Su Real Madrid se ha proclamado campeón de la Liga precisamente en el campo del eterno rival del equipo de su juventud, la Real Sociedad. Un hecho que seguramente haya contribuido a mejorar el sabor de este título para él, el cual ha buscado con ahínco durante los últimos tres años. En las dos ediciones previas el de Tolosa se quedó a las puertas de conseguirlo, pues el Barcelona de Guardiola siempre acabó imponiéndose a los madridistas a la hora de la verdad.

Pero esta campaña todo ha sido diferente, pues el conjunto blanco ha demostrado en todo momento ser el mejor equipo del campeonato. El título no se ha decidido hasta la últimas jornadas, a pesar de la gran ventaja que llegaron a disfrutar los de Mourinho en los últimos meses. Pero el sufrimiento y trabajo ha merecido la pena, porque este 2 de mayo de 2012 el equipo ha conseguido su 32º título liguero, lustrando el ya espléndido palmarés de Xabi Alonso. Así, el mediocentro ya puede presumir de tener en su casa una de las vitrinas más impresionantes de la historia del fútbol español; si bien seguramente ya esté empezando a pensar en trabajar para seguir ampliándola en el futuro.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información