Teixeira repartió aciertos y errores en Bilbao

Coentrao y Arbeloa se perderá el partido del sábado ante el Granada





El partido empezó de manera trepidante, con el Real Madrid pidiendo dos posibles penaltis en los dos primeros minutos de encuentro. En la primera acción del partido, Iraizoz tiraba a Higuaín en un pugna por un balón largo, pero todo hacía indicar que el cancerbero vasco llegaba antes que el argentino. Y pocos segundos después era Fabio Coentrao el que caía por un claro empujón de Ekiza dentro del área. Sin embargo, esta vez Teixeira se equivocaba en contra del club blanco y no indicaba la pena máxima.

El partido estaba completamente volcado hacia el área bilbaína, por lo que el trencilla sí señalaría en el minuto 10 un claro penalti de Javi Martínez por mano en el área tras un remate de cabeza. Infracción que no daba lugar a dudas, aunque Cristiano Ronaldo marraba inmediatamente la oportunidad. Poco después Ramos veía la tarjeta amarilla por una falta muy light por detrás sobre Toquero, mientras que en el minuto 18 de partido San Mamés protestaba un penalti por clara mano de Khedira, ya que el alemán tapaba un disparo de Susaeta dentro del área.

En el 35 de partido Coentrao veía la tarjeta por una falta sobre Susaeta. Una acción clara que hará que se pierda el partido de Granada por acumulación de amonestaciones. Sería poco antes de que llegara otra de las acciones polémicas del encuentro, porque San José veía en el minuto 36 la cartulina amarilla por una falta sobre Cristiano Ronaldo y solo seis minutos después Teixera le perdonaba la segunda tras 'cazar' a Higuaín cortando un contragolpe. El central debió ser expulsado, pero el colegiado le perdonó esta vez. Así, el primer tiempo acabaría con otra amonestación más, esta vez para el local Toquero por una fea falta sobre Arbeloa.

En la segunda parte los ánimos en los dos conjuntos se tranquilizaron, quizás porque Cristiano Ronaldo puso la sentencia a los pocos minutos de iniciarse el segundo periodo. Arbeloa veía una justa amonestación en el minuto 64 por parar un contragolpe de De Marcos, por lo que junto a Coentrao se perderá el partido ante el Granada. Poco después la vería Xabi Alonso por una falta sobre Susaeta. E inmediatamente después Javi Martínez era expulsado por segunda amarilla tras cortar un pase merengue con la mano, una acción que el zaguero protestó ostensiblemente. Ahí no acabaría el encuentro, porque Teixeira aún tenía previsto amonestar a Özil de manera muy rigurosa por un empujón en el centro del campo sobre De Marcos.


En el minuto 84 Íñigo Pérez se llevaría también la amonestación por una falta por detrás y a la desesperada cuando se le iba Callejón en velocidad. Una jugada que sería el epílogo de una gran noche para el madridismo, pero de un partido muy irregular del colegiado cántabro. Por suerte, esta vez sus decisiones no le costaron un disgusto al club blanco, así que no queda otra que celebrar el título olvidando toda la polémica del choque.