Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nuevo récord al saco merengue

  • El conjunto blanco ha conseguido ganar el mismo año a siete campeones ligueros
El conjunto blanco ha conseguido ganar el mismo año a siete campeones ligueros
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La diferencia existente actualmente entre el Real Madrid y el Barcelona respecto al resto de equipos de la Liga española es realmente abismal. Los dos clubes más grandes de España serán, un año más, los dos conjuntos que acaben la temporada liderando la Liga y los blancos podrán, además, presumir de haber conseguido un logro que ha tenido como protagonistas a los otros siete campeones históricos de la competición que hay ahora mismo en Primera División.

De la multitud de récords que está logrando esta temporada el conjunto de Mourinho, posiblemente sea uno de los de más mérito. Porque, gracias a su victoria de este miércoles en la 'Catedral' de San Mamés, el Real Madrid ha conseguido algo sorprendente y casi inigualable: ganar a domicilio en cada uno de los siete campos de los conjuntos campeones de la Liga a lo largo de la historia. Y es que los blancos han vencido esta temporada a la Real Sociedad (0-1), Valencia (2-3), Sevilla (2-6), Betis (2-3), Atlético de Madrid (1-4), F.C. Barcelona (1-2) y Athletic de Bilbao (0-3); proclamándose campeón de campeones en esta edición de la Liga.

De hecho, el único equipo que se ha librado de la apisonadora merengue ha sido el Deportivo de la Coruña, conjunto que esta temporada milita en la Segunda División. Los siete restantes han ido claudicando, uno detrás de otro, cuando el Real Madrid ha visitado sus estadios. El último, el Athletic de Bilbao este miércoles en San Mamés, un triunfo que de paso ha servido para que el equipo blanco se alzara con el título de la mejor forma posible: ganando a todo un equipazo como el vasco y cerrando el círculo de sus triunfos a todos los campeones históricos de la Liga. Sin duda, una temporada para no olvidar jamás.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información