Calderón encuentra un nuevo aliado en el caso Ronaldo: la FIFA

Joseph Blatter: "Dejen que Ronaldo se marche del United"





Joseph Blatter se ha convertido en un nuevo y sorprendente aliado de Ramón Calderón en el culebrón Cristiano Ronaldo. El presidente de la FIFA, en una entrevista ofrecida en Zúrich, se ha puesto descaradamente del lado del Real Madrid en su afán por conseguir a CR7. No porque sea madridista, sino por ser fiel a sus principios. Una puerta más que se abre y que podría facilitar la llegada del portugués al Bernabéu.

Blatter, el hombre que fue definido como "la persona que tiene 50 ideas diarias y 51 de ellas son malas", hizo un alegato en contra de la tiranía de los clubes respecto a sus jugadores. Y lo hizo contestando a una pregunta directa sobre Cristiano Ronaldo: "Lo más importante es que la FIFA proteje a los jugadores. Y si un jugador quiere irse a cualquier otro sitio, debe encontrarse una solución. Si se queda en un club donde no se siente a gusto es perjudicial para el futbolista y para el equipo. Soy partidario de proteger siempre al jugador, y si el jugador quiere irse, déjenle irse".

La entrevista, que será emitida hoy por el canal británico SkyNews, dejó algunos guiños más de Blatter hacia el Madrid. En el fútbol hay mucho de esclavitud moderna, sobre todo en el sistema de traspasos. Por eso hemos decidido ahora intervenir en estos asuntos. La reacción del mundo del fútbol ante la Sentencia Bosman fue hacerle a los futbolistas contratos muy largos. Pero romperlos es muy fácil: se paga una compensación y ya está".