Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tres retoques de Mourinho para San Mamés

  • El portugués le dio la titularidad a Coentrao, Callejón y Gonzalo Higuaín
El portugués le dio la titularidad a Coentrao, Callejón y Gonzalo Higuaín
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid afrontaba este miércoles uno de los partidos más importantes de la temporada. El equipo tenía ante sí el reto de conseguir de manera matemática el título de Liga si ganaba en San Mamés, de manera que José Mourinho decidió salir con once de absolutas garantías para intentar cantar el alirón cuanto antes.

A comienzos del mes de mayo el peso de la temporada ya se empieza a notar en las piernas de algunos jugadores, por lo que el portugués ha hecho unas pequeñas rotaciones en el once inicial merengue. Los cambios respecto a los dos últimos partidos han sido esencialmente tres: Coentrao, Callejón e Higuaín. En el caso del canterano de Motril estaba prácticamente cantado, pues el argentino Ángel Di María era baja segura para el choque de Bilbao por acumulación de amonestaciones. Por tanto, el extremo ha ocupado el puesto de su compañero por la banda de la 'Catedral'.

Mientras tanto, Coentrao ha sido el lateral zurdo utilizado por Mourinho en lugar de Marcelo. El brasileño había sido titular en lso encuentros ante el Bayern de Múnich y el Sevilla en el Bernabéu, pero esta vez le tocó descansar para que su compañero ocupara la banda zurda. Y la última novedad de la noche en el equipo merengue ha sido Gonzalo Higuaín, quien no era titular en Liga con el equipo desde el pasado 14 de abril, cuando los blancos se imponían por 3-1 al Sporting de Gijón. Después jugó unos minutos ante el Barcelona en el campeonato liguero, así como en Champions ante el Bayern; aunque no ha sido hasta esta noche cuando ha vuelto a tener verdadero protagonismo en el equipo, marcando incluso el primer gol del partido.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información