Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Con la Liga viene un premio adicional

  • El Real Madrid se asegura la disputa de la Supercopa de España el próximo mes de agosto
El Real Madrid se asegura la disputa de la Supercopa el próximo mes de agosto
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Como siempre suele suceder, el título liguero cosechado en la noche de este miércoles viene con una buena noticia adicional. Y es que, el Real Madrid como campeón vigente se ha asegurado una de las dos plazas para la disputa de la Supercopa de España de la temporada 2012/13. En consecuencia, los blancos tendrán la oportunidad de desquitarse de la derrota sufrida el año pasado ante el Barcelona (2-2 y 3-2)

Alzarse con el campeonato de Liga conlleva el premio de aspirar a otro título más, por lo que el Real Madrid de la próxima campaña luchará por cuatro competiciones: la propia Liga, la Champions, la Copa del Rey y la mencionada Supercopa de España. Así, los blancos tendrán la oportunidad de levantar su noveno título, lo cual no consigue desde el año 2008. La gran duda que queda por resolver ahora es qué conjunto será su rival a finales del próximo mes de agosto, cuando está prevista su disputa.

Para conocerlo habrá que esperar a que se dispute la final de la Copa del Rey el próximo 25 de mayo. Los dos equipos que lucharán por el torneo del K.O. serán Athletic de Bilbao y F.C. Barcelona, por lo que es posible que se reedite la Supercopa de la presente temporada. Si así sucediese, los de Mourinho tendría una estupenda oportunidad de vengar la derrota del último verano y, de paso, de recortar distancias respecto al conjunto catalán. Los culés cuentan en su palmarés con 10 Supercopas de España, dos por encima del club blanco; de forma que una victoria ante ellos tendría un sabor muy especial.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información