20.000 euros por falsificación de camisetas

Un empresario balear vendía equipaciones falsas del Madrid





El Real Madrid percibirá 20.000 euros tras la sentencia de un juicio en Palma sobre la falsificación de equipaciones del club blanco por un ciudadano balear. El juicio, que tuvo lugar el pasado martes en el Juzgado de lo Penal número 6 de Palma, era contra un empresario mallorquín, Guillermo A, que tendrá que abonar esa cantidad al Real Madrid y 9.000 euros al Barça por vender falsificaciones de sus productos oficiales.

Guillermo A., de 35 años de edad, fue detenido en el año 2005 cuando miembros de la vigilancia Aduanera del Port d"Alcudia irrumpieron en dos locales propiedad del procesado, donde localizaron unas 2.000 prendas deportivas correspondientes a equipaciones de diferentes clubes de fútbol, escuderías de Fórmula 1 y motociclismo, así como marcas de ropa de prestigio. Todas estas prendas eran falsas.

Según el Ministerio Fiscal, meses antes de la detención del empresario, éste había ido a recoger en el Polígono de Son Castelló nueve bultos que contenían aproximadamente 5.700 unidades de diferentes prendas deportivas, que se correspondían principalmente con equipaciones de clubes importantes como el Madrid o el Barcelona.

Tales prendas no eran auténticas, no presentaban cosidas las etiquetas de seguridad y, sobre todo, no habían sido autorizadas por el legítimo titular de la marca. Por ello, representantes del Madrid y del Barça se personaron en el juicio, consiguiendo una compensación por responsabilidad civil del acusado.